XVIII Reunión Americana de Genealogía

XVIII Reunión Americana de Genealogía
GENEALOGISTAS ASISTENTES

viernes, 20 de septiembre de 2013

Excursion al Lago Salado de Utah

 Excursión privada para visitar el Lago Salado de Utah.

Desde que que oi por primera vez que la proxima reunion era en Sal lake City, siempre pense en el lago salado, y desde que aliste mis bartulos para asistir a la XVIII RAG en Utah, siempre pense en que iba a conocer el famoso lago salado. 
Pero cual no fue mi sorpresa cuando vi que pasaban los dias y veia que la visita al tan anhelado lago no estaba en el programa.
Cuando nos llevaron a Provo, pense que pasariamos cerca  del lago para verlo de cerca y segun recuerdo no dijeron desde el bus que aquello que se veia en la ontananza era el lago y solo se veia una sombra acuosa.
Pense que me iba a ir de alli sin conocer el lago, cuando al fin de semana luego de acabarse el congreso oir a hanny, mi amiga que ella estaba buscando una excursion para conocer el lago, ella trataba de buscar quien la aompañara y todos decian que les habian dicho que esa excursion era inutil porque no habia nada que ver, todo el mundo decia que era mucho dinero para gastar para no ver nada.
Bueno yo le dije a hanny que si ella queria ir, yo la acompañaba, ella me decia que si no queriamos ella se quedaria sin verlo. Aun asi, le dijimos a Yves y Patricia que si querian ir, pero Yves dijo que se quedaria buscando algunos datos en la Biblioteca de Family Search. Asi que el viernes nos levantamos temprano y fuimos al Hoetl Plaza y nos inscribimos para ir a conocer el famoso lago que no servia para nada. EStaba lloviendo, pense que se nos arruinaria el viaje, pero no fue asi, luego de preguntar a diferentes buses, por fin llego nuestro Guia con su buseta en pantalones cortos, hablaba un poco español, pues es el novio de una mexicana.
Cuando nos fuimos, Hanny, patricia y yo nos comento que teniamos a otros turistas que teniamos que ir a buscar a su hotel. Asi fue, una pareja de alemanes.
Tomamos la carrtera hacia el sur, el tiempo se estaba arreglando y alcanzamos a ver un arcoiris doble, presagio de una buena excursion que ibamos a tener.
La primeraparada como media hora despues fue en un antiguo hotel reconstruido que no tenia idea de su existencia. Un hotel que tuvo su apogeo en los años 20. 
Como siempre nos pararon en un Gift Shop para ver si queriamos comprar algun recuerdo en sal.
http://www.thesaltair.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Saltair,_Utah
http://historytogo.utah.gov/utah_chapters/statehood_and_the_progressive_era/saltair.html
Ellos tienen preparado un mirador con tarjas explicando sobre el lago salado.
Para mi fue una expriencia inolvidable ver esa cantidad de agua salada, de gran extension y poca profundidad, sin un arbol y sin nada de verde, pero la inmensidad de ese mar de agua me dio la oportunidad de pensar que la belleza es relativa y que cada quien tiene su concepto de belleza. Me sneti feliz de ir, de haber acompañado a Hanny a ver su lago salado y en mi pagina de fcebook escribí lo siguiente al pie de mi foto con el lago saldo al fondo de mi:



















  
John S. McCormick escribio en Internet:
Enciclopedia de Historia Utah 
Saltair Exhibit 
Saltair : Una exposición fotográfica 
El Gran Lago Salado ha sido un lugar de recreación popular desde los primeros días de la colonización blanca, y un número de estaciones se han construido en sus orillas ya que las dos primeras fueron construidas en 1870.  
La estación más popular y la más recordada fue la primera Saltair. Un símbolo cultural importante, está profundamente incrustada en la historia de Utah y cuenta con artistas de larga data, ensayistas, folcloristas e historiadores. 
En 1893 la iglesia mormona de Saltair habia sido construida en la orilla sur del Gran Lago Salado, a unos dieciséis kilómetros del centro de Salt Lake City. 
También construyeron el ferrocarril que conectaba el complejo turistico con la ciudad. La complejo perteneció a la iglesia hasta 1906, momento en que fue vendido a un grupo de empresarios privados mormones.  
El arquitecto de Saltair era Richard K. A. Kletting, tal vez el más importante arquitecto de Utah durante el cambio de siglo, también el diseñador del edificio del Capitolio del Estado de Utah.  
En la construcción de Saltair la Iglesia Mormona tenía dos objetivos principales: en palabras del apóstol mormón Abraham H. Cannon, quisieron dar "un lugar de sana recreación", bajo el control de la iglesia de los mormones y para sus familias, y también la intención de que sea Saltair el "Coney Island of the West" (Parque de diversiones del Oeste), NT, para ayudar a demostrar que a la gente que Utah no era un lugar extraño para la gente y con costumbres ajenas.  
Esto formó parte de un movimiento más amplio que había comenzado en la década de 1890 cuando los líderes de la iglesia hicieron una decisión consciente de entrar a la iglesia en la corriente principal de la vida americana.
Saltair parecia ser tanto un típico parque de diversiones de América como un lugar que proporcionara un ambiente seguro para los clientes mormones.  
Estos objetivos fueron algo incompatibles, y en menos de una década la segunda habían triunfado claramente a expensas de la primera.  
Sin embargo, en un principio Saltair significó la intención de la Iglesia Mormona de unirse al mundo y al mismo tiempo tratando de minimizar su influencia y evitar sus excesos. 
Saltair 
bañistas 
Saltair 
Saltair fue inaugurado el dia del Memorial Day de 1893, y fue inaugurado oficialmente el 8 de junio. Su principal atractivo era para los que nadaban siempre en el Gran Lago Salado, donde la gente podía flotar alrededor como corchos, gracias a su contenido porcentual de 25% de sal, y el baile que anunciaban como la mayor pista de baile del mundo, pero el complejo ademas siempre tenía una amplia gama de otras atracciones.  
Ellos incluian una montaña rusa, una feliz -go-round, una noria o estrella, juegos de feria, carreras de bicicletas, empresas de turismo vodevil, rodeos, corridas de toros, paseos en barco por el lago, fuegos artificiales y globos de aire caliente.
Saltair alcanzó la cima de su popularidad en la década de 1920 cuando fue atrayendo casi medio millón de personas al año. 
Sin embargo, en abril de 1925 se quemó hasta los cimientos.

Raymond J. Ashton y Raymond L. Evans diseñaron un nuevo pabellón a lo largo de las líneas generales de la original, y fue construido el año siguiente, pero el complejo nunca recuperó su antigua popularidad. 
Durante la década de 1930 tuvo que luchar contra los efectos de la Gran Depresión, los costos de mantenimiento se elevaron por las nubes como los vientos y la  niebla salina se comió toda lo que estaba en madera y pintura, un incendio de la magnitud de los 100.000 dólares en 1931, y retroceso de los niveles del lago, que en 1933 se alejaron una media milla del agua.  
Saltair cerró durante la Segunda Guerra Mundial.  
Se volvió a abrir con grandes esperanzas después de la guerra, pero siguió luchando, y se cerró para siempre después de la temporada de 1958. 
 Durante la década de 1960 los esfuerzos para salvarlo no pudieron ser soportados, y se puso triste y abandonada hasta que el incendio lo destruyó en noviembre de 1970. 
En 1981 un nuevo pabellón fue construido cerca del lugar del original. Abrió sus puertas en julio de 1982, pero tuvo problemas para sobrevivir cuando alcanzó el lago por primera vez su nivel más alto en la historia en 1984, llenando la planta principal del pabellón de agua con un poco menos de cinco pies de profundidad.
A finales de 1980, el agua comenzó a retroceder. 
En el otoño de 1992, la Great Salt Lake Land Company, dirigida por Walter Plumb,  abogado y promotor inmobiliario de Salt Lake, compró el complejo.  
Durante los próximos seis meses, los nuevos propietarios restauraron la estructura y han añadido un escenario para conciertos donde tienen la intención de presentar artistas locales y nacionales. Se inauguró el 8 de junio 1993 - centenario de Saltair. 









Ver : Nancy D. McCormick y John S. McCormick, Saltair ( 1985 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario