XVIII Reunión Americana de Genealogía

XVIII Reunión Americana de Genealogía
GENEALOGISTAS ASISTENTES

lunes, 16 de septiembre de 2013

Invitación a la Conferencia Iberoamericana de Genealogía.

Dentro de las conclusiones de la XVII Reunión Americana de Genealogía realizada en Quito, Ecuador en septiembre 2011,  la asamblea constituida por los asistentes que estuvimos en ella, aceptó la propuesta del Dr. George Ryskamp de realizar la próxima reunión en la ciudad de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos de América. Esta solicitud fue aprobada y ellos al poco tiempo dentro de la web de Family Search abrieron una página en la que hicieron la siguiente convocatoria.

Dicha página se encuentra en esta dirección de la web: 

http://reuniongenealogia.blogspot.com/2012/09/convocatoria-de-ponencias-y-clases.html

En esta página copiamos la primera parte publicada el 6 de septiembre de 2012:

CONVOCATORIA DE PONENCIAS Y CLASES

La Universidad Brigham Young y FamilySearch anuncian la solicitud de ponencias y clases para la Conferencia Iberoamericana de Genealogía 2013.

Acerca de la Conferencia

Este importante evento con más de cincuenta años de tradición se realizó por muchos años en diferentes países con el nombre de Reunión Americana de Genealogía. Últimamente ha tenido una participación de más países y ha logrado un más amplio espectro en sus temáticas, incluyendo a Europa, ganando en sus últimas versiones esta nueva denominación de Conferencia Iberoamericana de Genealogía.

Los participantes de este evento siempre han enriquecido y complementado las investigaciones de los demás participantes al tiempo que comparten los últimos hallazgos de sus investigaciones genealógicas, siempre procurando compartir las fuentes y métodos utilizados para sus descubrimientos.

Al realizarse esta vez en Estados Unidos, que es el tercer país con más cantidad de hispanohablantes del mundo, corresponde a la XVIII Reunión Americana de Genealogía y VIII Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógica y Heráldica. En esta oportunidad se ha delegado a la Universidad Brigham Young, en cabeza del Doctor George Ryskamp, la cual con el apoyo de FamilySearch desea lograr una cooperación mucho más sólida y permanente entre genealogistas de toda Hispanoamérica, incluyendo a la numerosa población hispana de Estados Unidos. También se propone lograr la mayor cantidad de asistentes de cada país hispanoamericano.

Acerca de las presentaciones

Invitamos a investigadores y autores de toda Hispanoamérica a ofrecer ponencias y clases en las áreas en las que tienen mayor experiencia investigativa. Una ponencia es una presentación en la cual se comparten principalmente los resultados de una investigación genealógica, aunque recomendamos que se haga énfasis en las fuentes consultadas y los métodos empleados. Una clase tiene el objetivo de enseñar métodos y recursos para la investigación genealógica, para lo cual es muy útil mostrar ejemplos prácticos. Las ponencias tendrán una duración máxima de 20 minutos y las clases de 50 minutos. Se permitirá a los asistentes un corto tiempo de preguntas y respuestas al final de cada ponencia y clase.

Deseamos promover presentaciones que ejemplifiquen y brinden información útil en cuanto a las siguientes áreas de la genealogía:

• Fuentes para la investigación genealógica en una región o período específico
• Métodos y técnicas para la investigación genealógica en una región o período
• Fuentes documentales para trazar migraciones
• Pérdidas documentales importantes y maneras de compensarlas
• Familias con descendientes establecidos en varios países
• Recursos en línea para búsqueda de genealogía hispana
• Técnicas de investigación
• Registros de adopción en países específicos
• Rutas de migración
• Eventos que motivaron migraciones (conflictos, sequías, etc.)
• Historia local y sus implicaciones genealógicas: pueblos, regiones, países,
instituciones, etc.
• Historia indígena y sus implicaciones genealógicas
• ADN y genealogía
• Búsqueda de antepasados en regiones específicas: indígenas, africanos,
europeos, orientales, etc.
• Organización de información genealógica
• Publicación de historias familiares

Estos temas son solamente sugerencias. Buscamos presentadores que tengan amplia experiencia en los temas que ofrezcan, que puedan informar de manera amena a una audiencia diversa y que añadan mayor visión a otros investigadores, en especial a quienes han hecho una investigación básica y desean aprender de fuentes y métodos adicionales.

Al preparar su presentación siempre debe considerar la manera en que ella contribuye a los tres objetivos básicos de esta Conferencia, tal como se describen en la página de inscripción (www.genealogia2013.org).


No hay comentarios:

Publicar un comentario